domingo, 9 de febrero de 2020

Llamando a Tierra


Hoy en Plankton de Tekstos, ofrecemos la entrevista que nos ha concedido el capitán X − de la nave M-Clan821−, la persona que más tiempo ha pasado incomunicada de la Tierra hasta la presente fecha. Sabemos que el pasado mes de diciembre, X pudo entablar al fin contacto con la Tierra.
Plankton de Tekstos: Capitán X, bienvenido. ¿Cómo se encuentra?
Capitán X: Bastante bien, ya me voy recuperando del largo aislamiento. Llegó a ser desesperante, la Tierra es mi casa. Así que ahora, por fin, estoy contento de recuperar el calor humano.
PT: ¿Cómo fueron sus primeros días en la misión?
CX: Al principio estaba bastante entusiasmado. Van pasando los días y la euforia no puede durar tanto, pero sigues alegre. Un momento que marcó un antes y un después, en los primeros días, fue cuando perdí el rastro de Venus. Ahí, te pica el gusanillo. Para mí, el lucero del alba siempre había tenido un significado especial. Fue la primera estrella que aprendía a reconocer de niño.
PT: Como sabemos, en cierto momento perdió la conexión con nuestro planeta. ¿Qué sintió cuando se dio cuenta de la avería?
CX: La sensación es indescriptible. Es como si estuvieras en otra dimensión. Me arrepentí de haberme embarcado en la misión y me acordaba mucho de todos mis seres queridos, sobre todo de mi esposa.
PT: ¿Cómo sobrellevaba el aislamiento? ¿Qué hacía?
CX: Imaginaba que era el personaje de un cuento de ciencia-ficción. Narraba los hechos. En vez de escribir un diario, como harían otros, yo escribía en tercera persona, con frases como: «El capitán X se despertó sobresaltado...» y cosas así. También jugaba al póker con el ordenador. Quieras que no, se pasan los días, sigues sin contacto, pero te sobrepones.
PT: ¿Cuéntenos algún acontecimiento del espacio que haya presenciado?
CX: Ver morir una estrella. Era una de las estrellas de la galaxia de Orión que no se aprecian desde la Tierra. Tenga en cuenta que me desplacé a dos mil millones de años-luz de nuestro sistema solar. El espectáculo es impagable. Se te olvidan todos los problemas.
PT: Capitán X, muchísimas gracias por concedernos su tiempo.
CX: Ha sido un placer.

Entrevista inspirada en la canción «Llamando a Tierra», de M-Clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario